Locales

AET analiza amparos de transportistas para definir si habrá sanciones

Por: Rosalinda Tovar

Pese a que se solicitó la presencia de los empresarios en la Comisión de Atención al Usuario y Seguridad, éstos no se presentaron, uno de los temas que se requería evaluar era transparentar los ingresos de Enlaces Inteligentes pero no fue posible dada su ausencia.

Lo anterior, ya que alegan que el incremento que efectuaron algunas rutas, es debido a que presentan problemas económicos, por lo que tuvieron que llegar a los amparos.

En entrevista con Noé Chávez Montemayor, director de la Agencia Estatal de Transporte (AET), argumentó que están revisando los recursos legales con los que cuentan los transportistas para definir si habrá sanciones

“Estoy revisando los amparos, porque están amparados, estoy revisándolos; dejé a mi departamento jurídico revisándolo por otro lado voy a traer mi despacho personal que venga a revisarlo como empresa, también ver y cuadrar qué podemos hacer”, detalló.

Afirmó que tiene conocimiento de dos rutas que continúan sin respetar las tarifas y de acuerdo a órdenes del gobernador, él va a proceder conforme a la ley. 

“Vamos a actuar y yo recibo órdenes del señor gobernador; y la orden es que ponga orden, ellos están quebrantando la ley”, enfatizó. 

En tanto, el alcalde de Santa Catarina, integrante de la Comisión, mencionó que aunque el tema no se tocó en esta sesión, será en la próxima reunión que sostengan en la que se pondrá sobre la mesa la situación de tales rutas.

Related posts

Analizan cobro por kilómetro en transporte público

reporter

Peligran usuarios del Metro por obras de Línea 3

reporter

Drone7: Nuevo Estadio Borregos

reporter

Leave a Comment