Alejandro Moreno Nacional nacional 110819 Noticias Politica PRI

Alejandro Moreno se proclama nuevo presidente del PRI; Mitofsky le da 80.9% de los votos

CIUDAD DE MÉXICO (elreportero.net).- Alejandro Moreno, gobernador con licencia de Campeche, declaró que la fórmula que comparte con Carolina Viggiano fue la ganadora para dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Minutos después de que cerraran las casillas en todo el país, “Alito” dijo que la fórmula que encabeza ganó de manera “transparente, pacífica, en armonía, con gran diferencia y con clara contundencia”.

Les puedo decir con plena responsabilidad que, de acuerdo con toda la información que estamos recibiendo de nuestro equipo y que está basada en actas de todo el país, la tendencia es absolutamente irreversible”, declaró el campechano.

Sin embargo, justo al mismo tiempo de su conferencia, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI dijo que aún no contaba con elementos suficientes para declarar un ganador, pero que, de momento, no sancionará a Moreno por sus declaraciones de victoria.

“Si alguien interpone una queja, desde luego que estaremos analizándola y si hay que interponer alguna sanción, estaremos interponiéndola, pero tenemos que investigar”, mencionó Abraham Güemez, secretario técnico de dicha comisión.

En tanto, el autonombrado ganador mostró estadísticas de la encuestadora Mitofsky, quien le da 80.9 por ciento de los votos a su fórmula; mientras que Ivonne Ortega habría obtenido 15.2 por ciento y la propuesta de Lorena Piñón el 3.9.

Moreno llamó a sus contrincantes a participar en “juntos en este proyecto”.

“Los priistas queremos construir la unidad. Juntos construyamos el mejor partido para que el PRI vuelva a ganar las elecciones. Ambas fórmulas tendrán la apertura en nuestro partido y así sigamos trabajando por un PRI que le sirva al pueblo de México”, dijo.

Cabe destacar que Ivonne Ortega canceló el mensaje que daría a la militancia priista.

De confirmarse estos resultados, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano ocuparán la presidencia nacional y la secretaría general del PRI, respectivamente, para el periodo 2019-2023.

Related posts

Captan en video a terrorista de Sri Lanka; indagan nexos con ataque en Nueva Zelanda

reporter

Pensión de los millennials podría ser de 2 mil pesos

reporter

Proceso de extradición de Carlos Ahumada seguirá: FGR

reporter

Leave a Comment