Published On: Vie, Abr 27th, 2018

Aprueba Congreso adquisición de vagones para Metrorrey

Por:

Luego de que este viernes, el Congreso del estado aprobó en comisión y posteriormente en pleno el financiamiento necesario para adquirir los 26 vagones del metro considerados para la Línea 3, con valor de 2 mil 320 millones, el coordinador de los diputados del PRI, Marco González prevé que la administración estatal fallará en ejecutar los recursos a tiempo e incluso, se atrevió a apostar a que los vagones hasta posterior al 1 de mayo de 2019.

“Yo esperaría y espero no me equivoque, siempre en la ejecución de obras ha sido lento y no han tenido una visión clara, que ahora que ya esté autorizado todo, la Secretaría de Infraestructura se ponga a jalar de adeveras junto con Metrorrey y saque esto a la brevedad”, señaló.

Indicó que el retraso podría ser de dos a tres meses, hecho que dijo, encarecería el proyecto.

“Es un gobierno improvisado, que no está comprometido con el Metro y ha dejado a la desidia a ver qué pasa y lo que no puede pasar, es que le esté costando más caro a los neoleoneses por no ejecutar los proyectos”, dijo Marco González.

Dicho crédito podría pagarse en plazo máximo de 20 años. 

El retraso que ha tenido la construcción de la línea 3 del metro, no solo no ha beneficiado la movilidad, sino que además ha provocado un encarecimiento de casi el doble del costo estimado en su arranque.

Es decir, mientras que en 2013, la obra se proyectaba en un costo de $5,692 millones de pesos, actualmente, se estima, podrá alcanzar los $10,000 millones de pesos.

Los trabajos de construcción de la Línea 3 comenzaron el  1 de octubre de 2013 y se contemplaba que estuviese terminada para el 31 de agosto de 2015, sin embargo, la espera se mantendrá debido a que el tiempo de espera para los vagones de por lo menos 12 meses.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>