Published On: Vie, Abr 13th, 2018

Ataque químico en Siria un ´éxito´: Reino Unido

ADN 40 – Ministerio de Defensa Británico calificó de “exitoso” el ataque conjunto entre Estados Unidos y Franciaa las instalaciones militares en Siria, a su vez el Secretario de Defensa de Estados Unidos James Mattis aseguró que no hay planes para más ataques.

Esto luego de que el presidente Donald Trump ordenara el ataque objetivos asociados con el programa de armas químicas del régimen sirio.

De acuerdo a la agencia CNN los objetivos fueron:

Un centro de investigación científica ubicado en Damasco

Una instalación de almacenamiento de armas químicas al oeste de Homs

Una instalación de almacenamiento de equipos de armas químicas y un importante puesto de mando.

En su mensaje Donald Trump justificó el ataque argumentando que el uso de las armas químicas fueron prohibidas al finalizar la Segunda Guerra Mundial, además advirtió a los aliados de Siria; Rusia e Irán rectificar el camino y no estar asociación a una nación que es capaz de hacer daño a su población.

Minutos después del anuncio de Trump se escucharon detonaciones en la ciudad de Damasco, como consecuencia del ataque ordenado.

Como respuesta inmediata Siria activó sus alertas antimisiles y se espera una contestación a este ataque.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>