Nacional

Cae el peso de la Ley contra secuaz de La Barbie

Por: Azteca Noticias

La Fiscalía General de la República confirmó que un juez de Distrito en materia penal dictó sentencia de 13 años de prisión contra David “G, a quien se vincula con Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie, actualmente preso en Estados Unidos. 

La dependencia detalló que la sentencia contra esa persona fue dictada luego de que se aportaron elementos de prueba suficientes para acreditar su responsabilidad en el delito de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas. 

“David G. fue detenido por elementos de la Policía Federal en un restaurante ubicado en la entonces delegación Cuajimalpa, de la Ciudad de México”, señaló la FGR en un informe. 

El Ministerio Público Federal aportó los elementos para la sentencia contra David “G, pero fue impugnada ante un tribunal unitario que la revocó y ordenó reponer el procedimiento, “para efectos de que se ratificara el dictamen pericial en materia de balística. 

Una vez atendidas esas observaciones del Tribunal Colegiado, el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictó una nueva sentencia condenatoria. 

En esta ocasión, el impartidor de justicia dispuso una sentencia de 13 años de prisión y una multa de 300 días, por los delitos de delincuencia organizada y portación de arma prohibida. 

Related posts

Inician diputados debate para aprobar nueva reforma laboral

reporter

México entregará a EU reporte de los “múltiples costos económicos” por retrasos en la frontera

reporter

Abandonan a bebé recién nacido en la calle

reporter

Leave a Comment