Published On: Mar, Abr 17th, 2018

Cambridge Analytica uso ´test sexual´ para obtener datos en Facebook, denuncia exempleada

Por:

El escándalo que enfrenta Facebook, ocasionado por la empresa Cambridge Analytica, sigue dando de qué hablar; en esta ocasión, una exempleada de la firma británica aseguró que existen más de 87 millones de cuentas afectadas por el uso indebido de datos.

Brittany Kaiser, quien laboró en el equipo de negocios de la empresa matriz hasta el pasado mes de enero, afirmó este martes ante el Parlamento Británico que Cambridge y sus socios utilizaron los datos de más aplicaciones conectadas a Facebook de las que hasta ahora se tenía conocimiento.

Dichas aplicaciones serían similares a “This is Your Digital Life“, el test de personalidad con el que se habrían obtenido los datos de por lo menos 87 millones de usuarios, según los últimos reportes.

Entre las aplicaciones conectadas a Facebook que fueron usadas por Cambridge Analytica está un “test sexual“, con el que se buscaba descubrir las “preferencias personales en privado” del usuario; también se encontraba un cuestionario para adivinar la “personalidad musical“, que tendría la misma finalidad.

Según el testimonio de Kaiser, ella es “consciente en un sentido general de una amplia gama de encuestas” usadas por Cambridge Analytica, por lo que cree que el número de cuentas de Facebook afectadas podría ser más alta que la reportada por la empresa de Mark Zuckerberg.

(Con información de The Verge)

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>