Published On: Mie, Abr 4th, 2018

Canjea arma “vieja” porque comprará una legalmente

Por:

INFO7 – Hasta 10 mil pesos en vales de despensa es lo que da la Sedena a quien lleve al módulo de canje de armas una que sea de uso exclusivo del Ejército o, bien, una carabina, fusil o ametralladora. 

Por las de fabricación casera ofrece de mil a tres mil pesos y por las no exclusivas del Ejército otorga de 2 mil 500 a 5 mil pesos en vales.

A Juan Manuel Arredondo, vecino de la colonia Parques de la Talaverna del municipio de San Nicolás, le dieron 5 mil pesos por su pistola que poseía desde hace décadas en su casa. 

“La compré hace 20 años, 25, ya ni me acuerdo”. 

“Estas las compras por fuera y luego la guardas y las tienes y vas al rancho, ahora no puedes ni ir al rancho”,  indicó.

Arredondo y su esposa la canjearon en el módulo que instaló la Séptima Zona Militar y el municipio de Monterrey, en la Plaza Zaragoza.

Su idea es adquirir una más, pero legalmente.

“Lo que quiere es comprar otra arma reglamentaria, ir al Ejército, para defender mi patrimonio contra gente que anda mal, ya ve la viejita esta que se acaba de encontrar ahí en el Contry”. 

“Uno ya está viejo y se tiene que cuidar, voy por la reglamentaria, una 32, una 22”, expresó.

Este módulo estará en funcionamiento de 9:00 a 3:00 de la tarde, hasta el mes de diciembre.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>