Ceremonia Cultura y Espectáculos Espectaculos espectáculos 041219 música Noticias

Ceremonia 2020: The Chemical Brothers, Thom Yorke y una gran curaduría internacional

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Thom Yorke y The Chemical Brothers encabezan el cartel de la octava edición del Festival Ceremonia que se realizará, por primera vez, en el Campo Marte de la Ciudad de México el próximo 25 de abril.

Ambas propuestas británicas son las de mayor peso para una edición que presenta una curaduría de agrupaciones de diferentes partes del mundo.

Entre ellas se encuentran FKA Twigs, compositora y productora nominada en 2015 a los Brit Awards, premios que destacan lo mejor de la música británica.

Desde Francia, volverá L’Imperatrice, agrupación que visitó nuestro país por primera vez en abril pasado, con un concierto en el Auditorio Blackberry.

De Puerto Rico se presenta Tainy, el productor de música urbana más destacado del momento.

De Florida aparece en el cartel Yves Tumor, una de las figuras actuales del estilo soul, asimismo el rapero británico Slowthai forma parte de esta edición.

Desde la parte del hemisferio sur, el ritmo urbano y trap de la chilena Paloma Mami estará presente.

También Kaydy Cain, quien vuelve a México después de su concierto de junio en el Centro Cultural Galera; así como Joe Kay, ex vocalista y guitarrista de la banda de hard rock canadiense “Steppenwolf”.

Otros artistas que formarán parte del encuentro a realizarse en 2020 son: el rapero y productor estadunidense JPEGMAFIA y la banda local de R&B Kiddie Gang, originaria de Monterrey, igualmente se presentará el cantante estadunidense de origen mexicano Omar Apollo, de Venezuela Maye con su propuesta pop y Noah Pino Palo, agrupación regiomontana participe en la edición 2019 del Vive Latino.

En su octava edición, Ceremonia hará alianza con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, con lo que buscan impulsar el turismo y posicionar a la capital como una ciudad abierta.

También, con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de #CeremoniaSocial, acto con el que se unen a diferentes causas sociales y suman a su programación organizaciones como: Contaminantes Anonymous, Greenpeace, Impulse y El Día Después.

El festival en ediciones anteriores ha tenido exponentes internacionales como Massive Attack, Aphex Twin, Björk, Snoop Dogg, Animal Colective, Underworld, Nicolas Jaar y Tyler the Creator, para el próximo año habrá presentación de un nuevo escenario llamado “Traición”, un espacio para el talento y fiesta queer que promoverá con música la diversidad y el respeto.

Comentarios

Related posts

En San Lázaro aprueban exhorto a la FGR para que reencauce investigación del caso Iguala

reporter

Llega a Chiapas caravana de 2 mil migrantes centroamericanos y cubanos

reporter

AMLO usa avión privado en gira

reporter

Leave a Comment