Published On: Dom, Abr 8th, 2018

"Chanito" dice cumplir requisitos para candidatura a alcaldía de Cancún

Ante la impugnación de su designación como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Cancún, José Luis “Chanito” Toledo aseguró que cumple con la residencia de cinco años en el municipio de Benito Juarez, como lo mandata la ley.

Toledo Medina mostró como “prueba” su credencial de elector, emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) en este año, en la cual se ubica como domicilio el residencial Lagos del Sol, desarrollado por su suegro, el hotelero, Abelardo Vara.

Ayer, su adversario, el diputado con licencia, Emiliano Ramos Hernández, militante del PRD, impugnó la candidatura de “Chanito” porque en 2014 éste acreditó su residencia en el municipio de Solidaridad para ser candidato a la Diputación federal que ganó en 2015 y para la cual pidió licencia hace algunas semanas.

Ramos Hernández indicó que es “evidente” que si Toledo Medina acreditó su residencia en Solidaridad, hace cuatro años, hoy no cumple con los cinco años de residencia en Benito Juárez.

Acompañado por el dirigente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, y por el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Pacho, “Chanito” confirmó que mañana lunes se inscribirá ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) como candidato de la coalición “Por México al Frente”, que incluye al Partido Movimiento Ciudadano.

“Dejemos que el tema de la impugnación se resuelva como se tenga que resolver. No entraré en quién tiene la razón, porque no se trata de razón, sinonde legalidad”, declaró, al expresar que a Ramos Hernández “le tiendo mi mano franca”.

El virtual candidato llamó a la militancia del PRD para avanzar en beneficio de Cancún, a través de un proyecto común, de unidad, que busque garantizar a la población la solución de sus principales problemáticas, entre las cuales -citó- destaca la inseguridad.

En entrevista por separado, Toledo Medina se refirió a las acusaciones que enfrenta de la militancia del sol azteca, en cuanto a que presuntamente representa la continuidad del borgismo, al haber sido impulsado por el entonces gobernador, Roberto Borge, como su sucesor.

“Reitero que mi relación fue cotidiana, de trabajo. Y más allá de eso, no hay ni hubo complicidad, ni acto alguno que me vincule con algún acto de corrupción.

“Tengo las manos limpias y la frente en alto. Prueba de ello es que el PRD me eligió como el candidato del municipio turístico más importante del país”, dijo a EL UNIVERSAL.

En torno a la intervención que en su designación pudo o no tener el gobernador, Carlos Joaquín González, admitió: “mi relación con él es muy buena, de respeto y mucho contacto y creo que sí, que tuvo que como líder político debió haber dado su opinión”.

A pregunta expresa, sobre las especulaciones que han surgido acerca de su designación, para en realidad impulsar el triunfo de la conductora de radio y televisión, Mara Lezama, candidata de la coalición Morena-Encuentro Social- Partido del Trabajo, “Chanito” consideró que “en toda contienda circulan rumores que buscan confundir”.

“Estoy seguro de que Carlos Joaquin es un hombre definido, que está respaldando al Frente”, subrayó.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>