Published On: Mie, Abr 25th, 2018

Chile 1962, la primera victoria de México en un Mundial

A cincuenta días de que comience la Copa del Mundo de Rusia 2018, recordamos 50 de los momentos más importantes y con más impacto en las diferentes ediciones de los Mundiales.

Hoy recordaremos la primera victoria de la Selección Mexicana en una Copa del Mundo.

El 7 de junio de 1962, el tricolor comandado por el histórico Ignacio Trelles derrotó 3-1 a su similar de Checoslovaquia, escuadra que a la postre se convertiría en subcampeona del mundo.

Isidoro Díaz, Alfredo del Águila y Héctor Gernández, fueron los autores de las anotaciones que le dieron a nuestra selección su primer triunfo en una justa mundialista.

Checoslovaquia avanzó como segundo lugar del grupo con un triunfo, un empate y una derrota (Vs México), mientras que el conjunto nacional llegó al encuentro frente a los checos ya eliminado con dos derrotas en la espalda (Brasil 2-0, España 1-0). 

La escuadra europea avanzó en la segunda ronda hasta la final, donde cayó frente a Brasil 3-1 el 17 de junio de aquel lejano 1962.

 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>