Published On: Lun, Abr 16th, 2018

China no será más el basurero del mundo

ADN40 – Por mucho tiempo China era considerado el basurero del mundo, ya que por su capacidad para reciclar recibía toneladas de basura; sin embargo, recientemente anunció que no será así, pues quieren reducir la contaminación que aqueja a la población.

Pero la buena noticia para otros países es que la medida propone restricciones y no un cierre total de los basureros, ya que el país no recibirá 24 tipos de residuos en los que destacan plásticos, papel y desechos textiles, a menos de que estos se encuentren en buen estado.

La medida de China tiene una gran relevancia, ya que en 2016 importó 7.35 millones de toneladas de basura los que representaba el 55.3% de toda la basura global, lo que significa que muchos países tendrán que pensar qué hacer con su basura, en tanto, ciudades chinas tendrán que buscar otro recurso, puesto que sus economías dependen de eso.

Las naciones que se verán más afectadas con estas medidas son Japón quien exportó 842 mil 104 toneladas a ese país, le siguen Estados Unidos con 693 mil 447 toneladas, Tailandia con 431 mil 779, Alemania con 390 mil 110 y España con 318 mil 926, según informa la Organización de las Naciones Unidas.

Por lo pronto el pasado 11 de abril China envió de regreso a Estados Unidos 469 toneladas de desechos sólidos.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>