Published On: Sab, Mar 31st, 2018

Concluye la representación 175 de la Semana Santa en Iztapalapa

[email protected]

El cansancio no desanimó a los fieles para presenciaron el último acto de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.

Este sábado de Gloria se llevó a cabo la representación de las últimas escenas bíblicas que corresponden a la Resurrección y Ascensión de Cristo, con lo que se dio por concluida la representación 175 de la Semana Santa en esta demarcación.
 

La escenificación comenzó cerca de las 20:00 horas en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac. La noche envolvió a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores frente al escenario iluminado donde se encontraba el santo sepulcro de Jesús.

La puesta en escena la conformaban rocas pardas y palmeras de una antigua y oscura Jerusalén. 

Caras de asombro y entusiasmo fueron perceptibles unos minutos antes de esta última escena, durante la quema del castillo.

Los soldados romanos resguardaban el cuerpo de Cristo cuando los apóstoles, María y las mujeres que los acompañaban llegaron al lugar, y ante la incredulidad de escuchar las voces del nazareno, comenzaron a creer “en el milagro”. 

Pasaron tan solo veinte minutos para que el Cristo de Iztapalapa resucitara y saliera de la tumba, donde estaba su cuerpo luego de ser crucificado.

El actor que representó a Jesús, con apoyo de unas cuerdas, se elevó al cielo. 

Luego vinieron los fuegos artificiales y los aplausos, y así finalizó la representación. 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>