Consejo Nacional elección Morena Nacional Nacional 101119 Noticias Presidencia Yeidckol Polevnsky

Consejo Nacional de Morena aprueba fecha para elegir presidente interino y dejar fuera a Yeidckol

CIUDAD DE MÉXICO (elreportero.net).– Entre diferencias y protestas de militantes y dirigentes, el Consejo Nacional de Morena acordó que el 24 de noviembre se realizará el VI Congreso Nacional Extraordinario para elegir por voto a los consejeros la nueva dirigencia nacional.

Horas antes, la actual presidenta del partido lanzó otra convocatoria para realizar el Congreso el 17 de noviembre con la misma finalidad, pero con la intención de aprobar el método de encuesta para elegir a la nueva presidencia del instituto político.

A tres meses de que inició el elreportero de renovación de Morena, sus integrantes siguen sin ponerse de acuerdo en la forma de elegir a la nueva presidencia del partido para los próximos cuatro años.

El 21 de agosto pasado, el pleno del Comité Ejecutivo Nacional acordó que entre el 23 y 24 de noviembre se celebraría el III Congreso Nacional Ordinario para elegir la nueva presidencia a través del método de voto directo de los consejeros.

Pero a partir de esa fecha se suscitaron enfrentamientos y desacuerdos que siguen hasta ahora.

Este domingo, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador continuó con sus enfrentamientos y discrepancias para elegir a la nueva presidencia, que buscan el diputado Mario Delgado, la actual líder Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján y Alejandro Rojas, suplente del senador Ricardo Monreal.

Luego de que en la mañana Yeidckol Polevnsky, a nombre del Comité Ejecutivo Nacional, emitió una convocatoria para realizar el Congreso Nacional el 17, en el cual se discutiría y aprobaría el método de encuesta para elegir a la nueva dirigencia, horas más tarde el Consejo Nacional sesionó y estableció una nueva fecha, el 24 de noviembre, para elegir al Comité Ejecutivo Nacional provisional, así como al presidente y secretario general interinos, con lo cual se daría fuera a Polevnsky, que intenta reelegirse.

A las afueras del salón de fiestas de la colonia Roma donde se realizó el Consejo hubo manifestaciones de militantes entre quienes piden que la renovación de su dirigencia como lo marcan los estatutos, a través de un Congreso Nacional, y aquellos que piden que se realice por una encuesta, como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de que en la mañana había anunciado que no asistiría, a su llegada Yeidckol Polevnsky, declaró que no se puede elegir a la próxima dirigencia por un Congreso Nacional porque se “tiene un padrón manoseado”, que podría ir de los 600 mil al millón 100 mil afiliados.

Insistió que primero se debe limpiar y actualizar el padrón de Morena como lo mandataron tanto el Instituto Nacional Electoral como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y, posteriormente, renovar la dirigencia mediante una encuesta.

Sin embargo, Bertha Luján, presidenta de la Comisión Nacional de Morena, afirmó que hay denuncias de irregularidades en el elreportero interno, en tanto que el titular de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, Héctor Díaz Polanco, reiteró que los estatutos de su partido no contemplan que la renovación de la dirigencia nacional sea mediante una encuesta.

Por su parte, Mario Delgado pidió que no se dejen llevar por el canto de las sirenas y se reconozca la autoridad moral de su líder histórico, Andrés Manuel López Obrador, por ello se realiza la encuesta para renovar la dirigencia.

Con estas dos convocatorias Morena quedó una vez más en el limbo para elegir a su dirigencia nacional.

Comentarios

Related posts

Hocico, catarsis electro dark de locura – Proceso

reporter

Tren arrastra camioneta que intentó ganarle el paso; hay un herido

reporter

FBI rescata a mujer y niñas secuestradas en Tlaxcala

reporter

Leave a Comment