Published On: Mar, Abr 17th, 2018

Cuesta 200 pesos viaje redondo del Consulado a la Central de Autobuses


En un recorrido realizado en un taxi convencional, se verificó que cobrar hasta 500 dólares por un traslado del consulado a la central es totalmente exagerado

Por:

INFO7 – Un viaje del consulado americano, ubicado en Santa Catarina, a la Central de Autobuses, del Centro de Monterrey, apenas pasa los 200 pesos de ida y vuelta, según se constató en un recorrido realizado en un taxi regular que se abordó frente a las instalaciones de la sede diplomática.

El taxista no impuso tarifas fuera de la ley como 3 mil, 5 mil o 500 dólares, sino el taxímetro regulado por las autoridades de transporte.

“Ni el avión te cobra eso, o sea, hazme el favor, el autobús, para venir de Ciudad Victoria, que es lo más cerquitas, está mucho más al triple en distancia del Consulado a la Central, para darte una idea, el autobús, tengo entendido, es de 450, de la Central a Victoria”, afirmó el taxista Alfredo Soto.

El recorrido inició por Morones Prieto y a la altura de la colonia Los Pinos, de San Pedro, Soto se detuvo a cargar gasolina lo que implicó unos diez minutos.

“Aquí lo que denigra en el taxi es que generalizan a todos, o sea, es que viven con la gente que no sabe, no entiende cómo están las tarifas y dicen: ´pues Monterrey está caro´ y ahí es donde se cuelga. O sea, la gente piensa que todos los taxistas son abusivos”, indicó.

El trayecto de la gasolinera a la Central fue de 25 minutos. El taxímetro marcó 105 pesos.

En la central se reinició viaje de regreso por Colón hacia el poniente, luego por Fleteros y Gonzálitos hacia el Sur. 

En media hora se arribó nuevamente al consulado y el precio fue de 98 pesos, 7 pesos menos, porque ya no nos detuvimos en la gasolinera.

Es decir, 203 pesos es lo que cuesta un viaje redondo del consulado a la central y no las cantidades abusivas que exigen algunos ruleteros.

“Lo legal son 98 pesos de allá para acá, ahorita un tráfico regular, tranquilón, cuando se altera un poquito es el tráfico, unos 10, 15 pesos, así como de aquí para allá que nos paramos en la gasolinera todavía y aún así no fue tan abusivo, fueron 105 pesos, ese es el costo real del taxímetro porque esa tarifa está desde el 2012″, dijo el taxista.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>