Published On: Vie, Abr 27th, 2018

Defiende Meade postulación por el PRI; propone dar seguridad social a trabajadores domésticos

Por:

José Antonio Meade defendió su postulación como candidato del PRI a la presidencia de la República pues dijo que quienes fallan son las personas y no las instituciones. 

¿Un partido que tiene mucha cola que le pisen y hay gente y expertos que opinan que quizá no fue la mejor decisión?, le preguntaron en el foro “Actúa 2018”.

“El partido no tiene cola, los que tienen cola son los malos servidores públicos y hay servidores públicos en todos lados, hay malos servidores públicos en todos los partidos y en todos los colores”, afirmó.

El abanderado de la coalición “Todos por México” que integran el PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista fue el encargado de cerrar el foro de candidatos presidenciales que organizó la federación de estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

Durante hora y media expuso su plan de gobierno y lanzó propuestas como, por ejemplo, dar seguridad social a 3 millones de trabajadoras domésticas que existen en el país. 

“El trabajo en el hogar no se reconoce, no se comenta, muchas veces no es remunerado y, sobre todo, no tiene seguridad social y eso quiere decir que el trabajo en el hogar no tiene posibilidad de vivienda, de salud, no tiene posibilidad de cobertura contra riesgo de trabajo o incapacidad, no tiene posibilidad de ahorro para el retiro”, expresó.

En la dinámica de preguntas directas, Meade no solo dio dos cualidades de sus adversarios, sino varias.

“Margarita Zavala me parecer que es una política honesta, talentosa, valiente y audaz y me aventé cinco en lugar de dos. 

¡Cuatro! Me parece que Ricardo Anaya es articulado, es buen orador, es un buen polemista y me falta un sinónimo que vaya con orador, buen polemista, articulado y elocuente. 

“Andrés Manuel me parece que ha sido perseverante, esa cualidad, la han dicho todos, a ver, después de 18 años sí ha sido perseverante, me parece que ha sido tenaz, me parece que, genuinamente, tiene emotividad social”, indicó.

Pero lo que prefirió omitir fue la de por quién votaría si él no fuera candidato presidencial.

Según reportes de los organizadores, a la conferencia del priista acudieron mil 250 alumnos a un auditorio cuya capacidad es de mil 800 personas.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>