Published On: Lun, Abr 16th, 2018

Denuncian arresto de opositores de Nicolás Maduro

Notimex –  Al menos siete activistas opositores del Movimiento Nacionalista venezolano, entre ellos uno de sus líderes, fueron detenidos por la policía en Caracas, dijeron sus dirigentes.

El dirigente del grupo, Vasco Da Costa, dijo que unos 30 agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron su vivienda, de lo que responsabilizó a un presunto grupo de exterminio.

Su hermana, Ana María, dijo que los policías se llevaron al dirigente opositor, sin explicar las razones del allanamiento.

“Son unos terroristas, se llevaron los cubiertos de plata, la harina, el arroz, las caraotas (frijoles)… No se llevaron más porque no pudieron”, dijo la mujer a periodistas.

Da Costa, quien estuvo meses detenido acusado de rebelión, denunció poco antes que la policía arrestó a otros seis miembros del Movimiento Nacionalista.

“Alerta a todos los miembros del Movimiento Nacionalista, siguen desaparecidos seis miembros de nuestra gesta libertaria. Según fueron grupos de extermino de la tiranía”, dijo Da Costa en un mensaje que publicó en la red social Twitter.

Organizaciones defensoras de derechos humanos dijeron que Da Costa fue aprehendido después de denunciar la detención de los otros miembros del grupo opositor.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>