Published On: Mar, Mar 27th, 2018

Derechos Humanos investiga hechos del domingo en Tamaulipas

Notimex – La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que inició una queja de oficio y envió personal a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a efecto de investigar los incidentes del 25 de marzo pasado en los que una familia habría perdido la vida luego de un fuego cruzado.

El organismo nacional solicitó información sobre los hechos a las distintas autoridades involucradas, a la vez que planteó a la Procuraduría General de la República (PGR) realizar una investigación integral, eficaz y objetiva del caso.

Lo anterior, a fin de deslindar responsabilidades en los delitos que se hubiesen cometido, incluidas las lesiones y el homicidio de un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La CNDH lamentó la pérdida de vidas humanas y, en particular, las afectaciones causadas a personas que, según información de los medios de comunicación, no habrían participado directamente en los hechos y, como consecuencia de la violencia generada en los mismos, habrían perdido la vida o sufrido lesiones.

“Este Organismo Nacional dará seguimiento al desarrollo de las investigaciones, así como la atención y acompañamiento que reciban las víctimas, para en su momento, emitir el pronunciamiento que corresponda desde el ámbito de los derechos humanos”, puntualizó.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>