Economia

Dólar abre al alza, se vende hasta en 19.65 pesos en bancos

El dólar libre inicia la jornada de este miércoles con una ganancia de 15 centavos en relación con el cierre de ayer, al venderse hasta en 19.65 pesos, y se compra en un precio mínimo de 18.10 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.39 por ciento o 7.5 centavos, cotizando alrededor de 19.23 pesos por dólar, pero tocando un máximo de 19.3121 pesos tras el inicio de la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que en opinión del Jefe del Ejecutivo, la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda es parte de un proceso de cambio y podría darse otras renuncias como parte de dicho cambio.

La entidad financiera recordó que ayer tras la renuncia de Carlos Urzúa, el tipo de cambio alcanzó un máximo de 19.3552 pesos, debido a que se eleva la incertidumbre con respecto a las políticas de la administración en turno.

La carta de renuncia del ex funcionario, expuso, critica directamente la forma en que se están llevando a cabo las acciones al interior del Gobierno federal, algo que de manera indirecta respalda opiniones recientes de las calificadoras que consideran la falta de claridad en la toma de decisiones como un elemento que podría contribuir a recortes a la nota crediticia del país.

Tras renuncia de Urzúa el peso se encuentra “fortachón”: López Obrador

Banco Base señaló que pese a que la política interna podría generar presiones al alza para el tipo de cambio, en el mercado cambiario se observa un debilitamiento generalizado del dólar, siendo el peso mexicano y el won surcoreano las únicas divisas que pierden terreno.

Por otra parte, dijo, el dólar se debilita luego de que se dieron a conocer los comentarios que presentará el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante comités del Congreso en Estados Unidos.

La participación de Powell ante el Panel de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes inició a las0 9:00 horas, y hoy a las 13:00 horas también se darán a conocer las minutas de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) correspondientes a la reunión del 19 de junio.

El próximo anuncio de política monetaria de la Fed está programado para el 31 de julio a las 13:00 horas.

Ante este panorama, se espera que el tipo de cambio cotice este miércoles entre 19.10 y 19.35 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0043 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.4763 y 8.4735 por ciento, la primera con un retroceso de 0.0024 y la segunda con un avance de 0.0055 puntos porcentuales, respectivamente.

Dólar cierra con avance, se vende en 19.50 pesos

OA

Related posts

Moody’s baja de “estable” a “negativa” la perspectiva de México

reporter

Simplifican cobro de ISR e IVA a chóferes de apps de transporte

reporter

Protestas y paros de los empleados de Amazon marcan el Prime Day

reporter

Leave a Comment