Internacional

Donald Trump visitará Miami el próximo lunes

Notimex – El presidente estadounidense Donald Trump planea visitar Miami el próximo lunes, para promover la reforma tributaria de su administración, publicó hoy el portal del diario The Miami Herald.

La administración ha organizado este tipo de reuniones en otras ciudades desde que la reforma fue aprobada en diciembre.

No hubo más detalles disponibles el miércoles sobre la visita presidencial.

El plan de reforma tributaria del presidente fue aprobado en diciembre pasado con el respaldo de los republicanos, y según la Casa Blanca beneficia a las corporaciones.

Diversas firmas anunciaron bonificaciones y aumentos salariales tras la legislación, mientras que analistas del Congreso y economistas dijeron que la fuerte caída en los ingresos federales llevaría a un significativo aumento en el endeudamiento del gobierno.

El presidente cuenta con escaso apoyo en Miami, cuyo alcalde republicano, Carlos Giménez, apoyó a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de 2016, y donde los legisladores republicanos Carlos Curbelo e Ileana Ros-Lehtinen declinaron apoyarlo.

Clinton ganó el condado de Miami-Dade en 2016, aunque Trump ganó Florida y obtuvo el primer respaldo de exiliados cubanos anticastristas veteranos de la fallida invasión de 1961 a Bahía de Cochinos en la isla.

Related posts

Presidente turco pide que cesen los ataques de mariscal rebelde Haftar en Libia

reporter

Llega Yarrignton a EUA para enfrentar cargos

reporter

Trump exige 4,500 mdd para la frontera y ayudar a países expulsores de migrantes

reporter

Leave a Comment