Nacional

´El libro que Trump no quiere que leas´, a la venta en México

Por:

INFO7 – Hace un par de semanas llegó a México para su venta el libroFuego y furia”, del periodista Michael Wolff.

En Estados Unidos fue publicado por la firma Henry Holt & Company, y a nivel mundial Grupo Planeta adquirió los derechos para su venta. Así llega a nuestro país esta obra bajo el sello Temas de Hoy.

Michael Wolff es periodista y autor de seis libros más. Ha publicado en medios impresos como Vanity Fair, The Hollywood Reporter, USA Today y The Guardian.

En esta su última entrega, el periodista nos presenta un relato detallado, pormenorizado de cómo vivió Donald Trump y su equipo de campaña el hecho de ganar las históricas elecciones de Estados Unidos, la posterior transición gubernamental y los primeros meses de su mandato.

Basado en más de 200 entrevistas con altos funcionarios de la Casa Blanca, el libro supone graves limitaciones intelectuales de Trump, y señala que su propio equipo de trabajo lo sabe y lo trata con precaución.

“Al final, de lo que fui testigo y de lo que trata este libro es de un grupo de personas que han luchado, cada una a su manera, por asimilar lo que significa trabajar para Donald Trump”, cita el autor.

Lo muestra, en primera instancia, como alguien incapaz de entender el peso de su nuevo puesto.

“El príncipe de la campaña, Sam Nuremberg, en una escena digna de ‘Los productores’, fue enviado a explicar la Constitución al candidato: ‘Sólo llegué a la Cuarta Enmienda antes de ver en su rostro una actitud total de aburrimiento’”.

Y deja ver que Trump se metió a la carrera presidencial con el único objetivo de sacar provecho de la publicidad para su marca y sus negocios. Jamás se imaginó ganarle a Hillary Clinton.

“El tema recurrente para Trump en relación a su propia campaña era lo desastrosa que era y que todos los involucrados en ella eran unos perdedores. Estaba igualmente convencido de que la gente de Clinton eran brillantes ganadores”, cita el texto.

Sobre el 20 de enero de 2017, el autor afirma: “Trump no disfrutó de su propia toma de posesión”.

Pasajes de este estilo, que escandalizan al equipo de Trump, son los que contiene “Fuego y furia”, además de otros detalles con menor importancia pero que resultarán muy graciosos para quienes no simpatizan con el presidente estadounidense.

Como el hecho que de que usa un conocido tinte instantáneo “sólo para hombres”, pero de forma desafortunada.

Sarah Huckabee Sanders, vocera de la Casa Blanca, ha señalado que no permitieron a Wolff entrevistar a Trump, dado que veían el tipo de periodista que era. Incluso añadió que el texto está lleno de mentiras.

Y ante esto, el periodista sólo agradece al empresario, pues el revuelo lo único que hizo fue levantar las ventas del libro en todo el mundo.

Related posts

AMLO asegura que se resolvió el conflicto en la Policía Federal

reporter

Dichos de AMLO sobre amparos contra Santa Lucía atentan contra estado de derecho: BMA

reporter

Concluye reunión de empresarios de NL con AMLO; salen motivados

reporter

Leave a Comment