160519 accidente avión Cuba errores inter Internacional Mexicana Noticias tripulación

Errores de tripulación mexicana, posibles causantes del desplome de avión: Cuba

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba informó que los errores de la tripulación mexicana serían la causa más probable del accidente de un Boeing 737 en La Habana hace casi un año que dejó 112 muertos.

La entidad sostuvo en un comunicado que “la causa más probable del accidente fueron las acciones de la tripulación y sus errores en los cálculos de peso y balance, que conllevaron a la pérdida de control y desplome de la aeronave durante la etapa de despegue”.

El Boeing B-737-200 de la aerolínea Damojh S.A, con tripulación mexicana y rentado por la empresa Cubana de Aviación, se estrelló el 18 de mayo de 2018 tras despegar del aeropuerto de La Habana, causando la muerte a todas las personas a bordo, excepto una joven que sobrevivió.

La aeronave cubría un vuelo doméstico a la oriental provincia de Holguín. El accidente está considerado como el más grave ocurrido en la isla caribeña en casi 30 años.

Algunos testigos cerca del aeropuerto observaron cómo el avión dio un giro para volver a entrar a la pista y chocó con los cables del tendido eléctrico poco antes de caer abruptamente en un campo de cultivos cerca del poblado de Santiago de las Vegas, en las afueras de la capital cubana.

Según el gobierno de Cuba, expertos de Estados Unidos, México y autoridades cubanas participaron en las investigaciones de las cajas negras de la nave.

Related posts

Calor causará pérdidas por valor de 2.4 billones dólares hasta 2030

reporter

Por falta de apoyo, el premiado bailarín mexicano Isaac Hernández dice adiós a la gala Despertares

reporter

Twitter registra segunda falla en la semana

reporter

Leave a Comment