Published On: Mie, Abr 18th, 2018

España y Venezuela normalizarán lazos diplomáticos

Notimex – Los gobiernos de España y Venezuela acordaron hoy la normalización de sus relaciones diplomáticas y el regreso de sus respectivos embajadores en los próximos días, luego que en enero pasado se congelaron los vínculos oficiales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España informó en un comunicado que se retoman las relaciones diplomáticas “en beneficio de sus ciudadanos, que están unidos por estrechos vínculos que deben preservarse”.

Ambos países “han convenido el regreso en los próximos días de sus embajadores, con el fin de restituir los canales de diálogo diplomático entre los dos gobiernos, en el marco del respeto mutuo y del derecho internacional”.

El 26 de enero pasado, el gobierno español declaró “persona non grata” al embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, en respuesta recíproca a la expulsión que hizo el ejecutivo sudamericano del embajador español en Caracas, Jesús Silva.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro había acordado unos días antes la salida del diplomático español por “sus continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país”.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>