Internacional

Evacuaciones en California por río atmosférico

Azteca América – Los vecinos del censo Montecito en el Condado de Santa Bárbara están sufriendo desde enero desastres naturales que les mantienen en alerta constante. A tan solo unos meses de que incendios forestales quemaran más de 440 millas cuadradas de tierra, y más tarde, las lluvias torrenciales se cobraran 21 personas muertas por las inundaciones y avalanchas, los expertos meteorológicos alertan de la llegada de una devastadora tormenta tropical

A este fenómeno también se le conoce como “río atmosférico” y se espera que desencadene una cantidad catastrófica de lluvia.

Este nuevo frente tropical al que han denominado “piña express”, porque viene desde Hawái, tocó tierra el martes por la noche y se prevé que para el viernes haya dejado entre 3 y 6 pulgadas de lluvia a lo largo de la costa y hasta 10 pulgadas en las montañas y las estribaciones sobre Montecito, Carpinteria y Ojai. 

No solo preocupa la cantidad de lluvia que caerá, sino también su continuidad ya que se espera que se prolongue varios días lo que hará que de nuevo se vean afectadas las áreas quemadas del incendio y haya más destrucción. 

Según los expertos, es una tormenta tan intensa como para causar inundaciones, independientemente de los recientes incendios. Robert Lewin, director de la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Santa Bárbara, declaró que “esta tormenta no es la tormenta para cuestionar. 

Tiene el potencial de causar destrucción, de quitar vidas. Esas montañas están cargadas de escombros listas para caer”.

Esta alerta ha provocado que las autoridades, por sexta vez desde diciembre, hayan vuelto a ordenar a más de 20,000 personas del condado evacuar sus hogares. Aproximadamente 2,400 residentes del condado de Ventura también recibieron órdenes de irse, mientras que alrededor de 32,200 personas viven en zonas de evacuación voluntaria, según declaraciones del diputado Chad Anderson del Departamento del Sheriff recogidas por Los Angeles Times.

Los vecinos ven como desde enero su vida ha sido todo menos tranquila. En los últimos días las personas han aprovechado para comprar alimentos en las tiendas, cargar gasolina, agarrar sus mascotas y sus pertenencias básicas para ir a un lugar donde guarecerse con seguridad mientras esperan que pase la tormenta.

Related posts

Hombre ataca con espada a policías en Manchester

reporter

Aparece el meme del feto que quiere ´ser ingeniero´

reporter

Una bomba de la II Guerra Mundial obligará a evacuación en centro de Berlín

reporter

Leave a Comment