Locales

Exhortan avances de combate al hambre en NL

Por: Maleny Quezada

A fin de que se dé cumplimiento a la Ley del Derecho a la Alimentación Adecuada y Combate Contra el Desperdicio de Alimentos, el grupo legislativo del PRI solicitó que se informen las acciones que se han llevado a cabo desde su entrada en vigor el pasado año.

La diputada Alejandra Lara señaló que es necesario conocer el número de convenios firmados con las entidades alimentarias y los bancos de alimentos, así como el padrón de estos de establecimientos y donaciones realizadas.

Por ello, se exhortó al Secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís de la Fuente, y al de Desarrollo Agropecuario, José Rodolfo Farías Arizpe para que den a conocer la información mencionada.

“Reconozco la participación de las organizaciones de la sociedad civil, las universidades que luchan día a día por llevar alimentos a las familias nuevoleonesas que padecen hambre, así como a las empresas que han suscrito convenios de donación para beneficiar con apoyos alimentarios a la población”, expresó Lara.

Asimismo, explicó que, de acuerdo con datos del CONEVAL, el primer trimestre del 2018 arrojó que el 25.2% de la población estatal tenía pobreza alimentaria, lo que se traduce en casi 750 mil personas con carencias alimentarias.

Cabe señalar, que el grupo legislativo del PRI se comprometió a mantener el apoyo al programa “Hambre Cero Nuevo León” en el presupuesto de 2020, el cual busca erradicar el hambre en el estado.

Related posts

Bajan osos de Sierra de Rayones a Montemorelos

reporter

Detienen a menores por extorsionar a taquero en Apodaca

reporter

Marchan exigiendo legalizar la mariguana… y hasta la iban fumando

reporter

Leave a Comment