Published On: Sab, Abr 28th, 2018

Falta de gasolina fue la causa de tragedia de Chapecoense

AP – Las autoridades colombianas concluyeron que una insuficiencia de combustible y negligencia causaron la tragedia aérea que mató a 71 personas en 2016, entre ellas a la mayoría del plantel del club brasileño de fútbol Chapecoense.

El avión de la aerolínea Lamia se estrelló el 28 de noviembre de 2016 contra una montaña cerca del aeropuerto internacional de Medellín. El viernes, la autoridad de aeronáutica civil de Colombia presentó el informe tras una investigación que tomó 15 meses. 

Según las autoridades, la tripulación hizo caso omiso de la advertencia de que se estaba quedando sin combustible cuando estaban a 40 minutos de llegar a su destino. En lugar de aterrizar en el aeropuerto más cercano, siguió hacia Medellín y la aeronave se quedó sin combustible. 

Los jugadores del Chapecoense viajaban a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>