Published On: Lun, Jul 9th, 2018

Felipe de Jesús Cantú es el ganador a la alcaldía de Monterrey


Tras prolongado conteo voto por voto, Felipe de Jesús obtiene la constancia ?de mayoría por el municipio regiomontano

Por:

Después de un fin de semana cardiaco en el que se contabilizaron voto por voto 553 paquetes electorales, el municipio de Monterrey tiene nuevo alcalde: Felipe de Jesús Cantú.

Tras el 100% de las actas computadas, cerca de las 23:15 horas de ayer se dio a conocer que el panista sumó 153,035 votos, frente a los 148,356 que obtuvo su oponente más cercano, el priísta Adrián de la Garza; es decir, se alzó como ganador de los comicios regios por una diferencia de 4,679 sufragios.

De esa forma, Cantú se llevó el 29.18% de los sufragios del pasado 1 de julio, mientras que De la Garza amarró el 28.29% de votos; una diferencia menor al 1 por ciento.

Alrededor de la medianoche, el abanderado panista llegó a las instalaciones de la Comisión Municipal Electoral, acompañado de simpatizantes y de la dirigencia estatal, a la espera de la entrega de la constancia que avala su triunfo.

“Tenemos una diferencia muy importante de 5,000 votos y lo que vimos con esto es que para nosotros nunca cambió la tendencia. Lo que dijimos desde el primer día se ratifica hoy, la voluntad de los regiomontanos ha representado la tenacidad del cambio, la tenacidad de tener un buen gobierno y eso es lo que tendrán con nosotros.

“Les ganamos en el SIPRE, les ganamos cuando se hizo el conteo, les ganamos también cuando se revisaron las casillas que ellos consideraban que tenían irregularidades, en todos los casos se ratificó lo que desde un principio era así, que habíamos ganado la elección”, puntualizó Cantú.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>