Deportes

Final Regia Femenil 3.0 ¿Bicampeonato o por fin venganza?

Por: Luis A. Madrigal

No es casualidad que por tercera vez en la historia del futbol femenil, Rayadas y Tigres buscarán adueñarse del trofeo en la cancha del ´Gigante de Acero´… esta tarde sólo una ganará, la gran incógnita es: ¿habrá Bicampeonas o nuevas monarcas de la Liga MX Femenil?

En punto de las 17:00 horas, La Pandilla que dirige Héctor Becerra buscará, por tercera vez en su cancha y frente a su gente, levantar su primer trofeo de Campeonas de la Liga MX, que ha perdido justamente en par de ocasiones frente al rival que tiene en turno, Tigres Femenil.

Las felinas han resuelto en dos ocasiones la serie final en el Estadio BBVA, con dos diferentes técnicos, dos estrategias contrarias, pero ambas fueron efectivas: primero con el finado Oswaldo Batocletti en el Clausura 2018, en tanda de penaltis; luego hace seis meses, en el Clausura 2019, de manera contundente bajo el mando de Ramón Villa Zevallos.

Puede interesarte…

La trama parece repetirse por tercera vez en esta historia, como si se tratase de una saga que ya todos conocen, un empate en la Ida disputada en el Estadio Universitario, y con un desenlace favorecido para la visita en la cancha de Guadalupe.

Esto a raíz de que en la Ida, donde las auriazules dejaron ir una ventaja tempranera y las de azul y blanco rescataron la igualdad, por lo que todo se resolverá nuevamente en el BBVA.

“Vamos a pensar bien en el plan de juego. Saldremos con toda la determinación para traernos el triunfo. Nuestro equipo está consciente de qué hay que guardar la calma, debe ser un equipo centrado, y que eso le dé la madurez y la serenidad para lo que viene”, señaló Roberto Medina, hoy entrenador de Tigres Femenil.

El jugar ocho días después del primer partido fue algo que le vino bien a las Rayadas, y esto buscarán aprovecharlo hoy, destacó la atacante Diana Evangelista, quien ha lucido en esta Liguilla y reconoce que deben olvidar las Finales perdidas con Tigres para buscar ganar esta.

Puede interesarte…

“Es complicada la parte mental, lo que pasó en torneos anteriores, ya quedó atrás, ya no podemos cambiar nada. Lo que podemos cambiar es el presente. Cumplimos el primer objetivo de llegar y ahora el siguiente, que es quedarnos con el campeonato”, expresó ´Evans´.

Related posts

Alavés frustra a un gris Atlético

reporter

Lluvia de peluches en el juego entre Betis-Atlético de Madrid

reporter

Comisión Disciplinaria suspende a Caixinha dos partidos

reporter

Leave a Comment