Published On: Mie, May 9th, 2018

Incendio destruye fábrica de municiones en Dakota del Sur

AP – Una fábrica de municiones en Dakota del Sur donde estaban almacenados dos millones de cartuchos se incendió el martes, lo que provocó evacuaciones por temores de que las balas pudieran explotar.

El incendio se reportó a las 10:40 de la mañana en la compañía Ultramax Ammunition en la ciudad de Box Elder, ubicada al este de Rapid City. No se han reportado heridos y los bomberos decidieron durante un rato mantenerse alejados y dejar que el inmueble se quemara. Las autoridades desconocen la causa del incendio.

Jerome Harvey, director del Departamento de Bomberos del condado Pennington, indicó que los bomberos se habían acercado al edificio más tarde el martes.

El portavoz del Departamento de Bomberos de Rapid City, Jim Bussell, advirtió que el humo seguía siendo un riesgo en las cercanías de la fábrica, que en un punto estuvo envuelta en llamas y en gruesas columnas de humo negro. Agregó que los cartuchos seguían quemándose dentro de un contenedor de carga metálico.

“Podría decir que la principal amenaza ha terminado”, dijo Bussell el jueves por la noche. “Todavía hay cierto peligro con respecto a los materiales y cartuchos que siguen quemándose dentro del contenedor de carga”.

El número de teléfono registrado de Ultramax se encontraba fuera de servicio. La compañía, que fue creada en 1986 de acuerdo con su sitio web, se califica como el proveedor líder en la industria de las municiones.

Se ordenaron evacuaciones de un paradero de camiones cercano y otros negocios fueron cerrados durante algunas horas luego de que se desató el incendio. No hay casas en los alrededores de la fábrica, destacó Bussell.

Algunos caminos y negocios cercanos fueron reabiertos el martes por la tarde, aunque un tramo ubicado frente a la compañía continuó cerrado debido a que camiones de bomberos y otros vehículos estaban trabajando en la zona.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>