Published On: Mie, May 9th, 2018

Inician 350 mil maestros paro nacional de 48 horas en Colombia

Notimex – La Federación Colombiana de Educadores (Fecode), que agrupa a más de 350 mil maestros del sector público, inició hoy un paro de 48 horas a nivel nacional, que afectará a ocho millones de estudiantes, para exigir al gobierno cumplir con los acuerdos pactados en junio de 2017.

La junta directiva de la Fecode convocó para este miércoles a asambleas informativas en las diferentes ciudades, y marchas para mañana jueves por las principales ciudades de Colombia, como una forma de presionar al Ministerio de Educación.

Los maestros piden que se cumpla con la nivelación de salarios, primas extralegales, sistema de salud, mejoramiento de los establecimientos escolares, pago de pensiones y transporte escolar.

El secretario de la Fecode, Rafael Cuello, dijo que los docentes se han reunido con la ministra de Educación, Yaneth Giha, para analizar los motivos por los que se ha recortado en los últimos años los recursos para la educación pública, lo que incumple lo prometido por el gobierno en 2015, luego del último paro.

“Desafortunadamente pareciera que en este país se ha entronizado para usted lograr las reivindicaciones, a pesar de que hay un decreto, el 160 de 2014, que posibilita la negociación, nos tenemos que ver obligados a realizar un paro”, dijo Cuello a la cadena privada Caracol Radio.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>