Locales

Jóvenes juntos en pro de la ecología


Varios jóvenes se unieron en pro de la ecología para celebrar el día internacional del cuidado del medio ambiente

Por: Alberto Vázquez

Jóvenes de distintas asociaciones, apoyados por algunas autoridades, se unieron en pro de la ecología para celebrar el día internacional del cuidado del medio ambiente, un grupo sembrando árboles en tanto que otros se dieron a la tarea de limpiar algunos tramos del río Santa Catarina en Monterrey y San Pedro.

En el área del obispado, serán sembrados 50 árboles, los cuales estarán estratégicamente distribuidos, para poder dar más oxígeno a la ciudad, los cuales deberán ser cuidados por algunas familias.

Las asociaciones que desde temprana hora del sábado se dieron a la tarea de plantar los árboles son: A favor de medio ambiente, Unidos por un mejor mañana y vengadores verdes, según lo explicó Sandra Leyva, una de las jóvenes participantes.

“El cambio cultural solo se fomenta mediante la influencia de diferentes grupos de jóvenes, pues nosotros somos el futuro, y pues si nosotros queremos hacer un cambio tenemos que empezar por fomentar los buenos hábitos, fomentar la cultura ambiental y creo es muy importante que si podemos hacer un cambio lo hagamos” señaló Sandra Leyva.

En total fueron 50 encinos siempre verdes que fueron adquiridos en viveros especializados, los cuales miden 4 metros de altura, más de 2 pulgadas y por la edad con la que cuentan van a tener una mayor resistencia así lo señalo Jesús Horacio González.

Mientras que en el municipio de San Pedro, jóvenes apoyados por  trabajadores municipales tanto de San Pedro como de Monterrey, se dieron a la tarea de limpiar una parte del Río Santa Catarina, como parte también de este tipo de acciones en pro de la ecología y el medio ambiente.

Fue a la altura del puente atirantado donde iniciaron las acciones de limpieza, y donde además algunos empleados municipales, fueron instruidos por los jóvenes para crear los ladrillos ecológicos, los cuales consisten en reciclar botellas de pet con envolturas de plástico de golosinas, las cuales tienen que estar comprimidas para poder dar consistencia a la botella.

El grupo de jóvenes señalaron que se reunieron al menos 50 voluntarios, además de los empleados municipales para limpiar el lecho cauce del río Santa Catarina.

“Tenemos un gran pulmón, el cual debemos de cuidar, aquí hay además de plantas, mucha fauna que tenemos que cuidar pero además es un gran pulmón para todos los que habitamos en esta tierra, por eso debemos unirnos cada vez más en pro de la ecología y el cuidado del medio ambiente” según lo señaló Rogelio Nájera de la asociación de a favor del ambiente.

Andrés Todd,  Daniela Valdez y Gabriel González de  unidos por un mejor mañana, fueron una parte de las asociaciones de jóvenes que se unieron para realizar la limpieza del Río.

Related posts

Alumnos sufren en su escuela; llevan más de un mes sin luz

reporter

Invitan a correr con ritmo en apoyo a terapias del habla

reporter

La amagan con el pico de una botella y le quitan su celular

reporter

Leave a Comment