FGR Irineo Mujica Nacional Nacional 120619 Noticias

La FGR impugnará liberación de Irineo Mujica, líder de la organización Pueblo Sin Fronteras

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que apelará la decisión del juez de Distrito que determinó no vincular a elreportero y ordenar la liberación de Irineo Mujica Árzate, líder de la organización Pueblo Sin Fronteras, porque –subrayó– existen suficientes pruebas en su contra.

En los meses de abril y mayo, hondureños presentaron ante el Ministerio Público Federal (MPF) denuncias contra dos personas de nacionalidad mexicana, quienes a cambio de obtener diversas cantidades de dinero les prometieron internarse ilegalmente en el país para llevarlos a la frontera norte de México, de donde luego se introducirían de manera ilegal en Estados Unidos.

El pasado jueves 6, Mujica Árzate, a quien se le imputa el delito de transporte de migrantes con la agravante de que se realizó con niñas, niños y adolescentes, fue detenido en Sonora. La otra persona arrestada en la Ciudad de México es Cristóbal Sánchez, activista en favor de los migrantes y liberado de la misma causa penal. A él se le imputa el delito de introducción de personas a territorio nacional sin la documentación correspondiente.

Este miércoles, ambos activistas salieron de un penal en Chiapas.

En un comunicado, la FGR explicó que la apelación se realizará en razón de que las pruebas de descargo que presentó el imputado de ninguna manera lo exculpan de su responsabilidad en los delitos de los que fue acusado.

Además, afirmó que tiene pruebas contundentes que lo involucran con toda certeza en los hechos referidos, y las probanzas ofrecidas por el imputado confirman lo anterior.

“La FGR, a través de su Delegación en Chiapas, apelará dentro de los próximos tres días el auto del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Tapachula, Chiapas, que negó la vinculación a elreportero a Irineo “M”, quien ya contaba con una orden de aprehensión emitida por un juez federal”, puntualizó.

Por ello, abundó, continuará apoyando a los migrantes hondureños que presentaron la denuncia por tráfico de personas en contra de Mujica Árzate.

Sobre Cristóbal Sánchez Sánchez, destacó que se estudian detenidamente todas las pruebas para proceder en la forma que legalmente convenga.

Related posts

Dan prisión preventiva a vinculado con Zona Divas

reporter

Exfuncionario de Turismo de Sinaloa desvió recursos públicos a sus familiares: Fiscalía estatal

reporter

Eliminan en San Lázaro que burócratas trabajen en sábado

reporter

Leave a Comment