Published On: Vie, Mar 30th, 2018

Le esperarían al Bronco entre 2 y 15 años de cárcel

Por:

El Horizonte – En caso de que las investigaciones de los árbitros electorales acerca de las diferentes anomalías de Jaime Rodríguez prosperen, al gobernador con licencia le esperarían procesos que podrían acarrearle hasta 15 años de prisión

Según la Ley General en Materia de Delitos Electorales, las investigaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) podrían conllevar multas de decenas de miles de pesos y sobre todo, términos de entre 2 y 15 años de prisión al mandatario estatal con licencia en caso de que se le sentencie como culpable de alguno o varios de estos delitos.

Según la ley federal, por haber obtenido y usado el Registro Federal de Electores para buscar votantes, tendría de 60 a 200 días de multa y un periodo en prisión de tres a siete años.

Por haber alterado, sustraído o destruido documentos en esta materia, ameritaría de 100 a 200 días de multa y de dos a seis años de prisión.  

Ya entrando en materia de apoyo financiero para su acopio de firmas, las multas serían peores.

En caso de acreditarse que desvió recursos monetarios o en especie del erario para apoyo a su candidatura, así como pedir a sus subordinados aportaciones en dinero o especie, tendría de 200 a 400 días de multa y de dos a nueve años de cárcel. 

El delito más grave, sin duda, es el de la obtención de financiamiento ilegal, que según consejeros del INE, se calcula entre 1,000 y 5,000 días de multa y entre cinco y 15 años de cárcel.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>