Published On: Sab, Mar 31st, 2018

Lis Vega respeta y admira la música tradicional mexicana

Notimex – La actriz y bailarina Lis Vega afirmó que la música mexicana está perdiendo fuerza, por la falta de interés de exponentes en difundirla, “para mí es el rostro sonoro de México“. 

En entrevista, dijo: “Creo que se debe apoyar a los mariachis, yo fui feliz cuando me nombraron su reina”.

Consideró que para ella fue inolvidable el portar el traje de charro en una gira por el país con Chucho López: “Ahora la moda del reggaeton está acaparando espacios y cada vez más exponentes mexicanos experimentan cantar ese ritmo, mientras la música tradicional de mariachi va siendo relegada”.

“Son pocas las estaciones de radio que tocan música mexicana, no hay espacios en televisión y si vieran los mexicanos como se aprecia su música en Cuba, en Venezuela y Colombia”.

Afirmó que no tiene nada contra el reggaeton y otros géneros urbanos: “Yo respeto a todos los exponentes, incluso también canto esos géneros, pero indudablemente respeto y admiro la música mexicana, es una verdadera pasión el interpretarla”.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>