Published On: Mie, May 9th, 2018

´Lupita´ González sueña con el oro olímpico en Tokio 2020

Notimex – Cuidarse de las lesiones y trabajar como lo ha hecho al momento, son las prioridades de la marchista mexicana Guadalupe González, quien sueña con subir a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Ese es mi sueño (el oro olímpico), debo llevarlo poco a poco, no debo precipitarme, pero sí trabajar en ello para poder lograrlo”, dijo tras su recepción en la Base Aeronaval, en la zona de hangares del aeropuerto capitalino.

“Lupita” González conquistó el sábado anterior la medalla de oro en la prueba de 20 kilómetros de marcha en la Copa Mundial en Taicang, China, y hoy fue recibida con música de mariachi y por sus familiares.

Aunque aún tiene en el camino eventos como los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y el Mundial de 2019 rumbo a Tokio, la medallista de plata en Río 2016 sabe que cuidarse de las lesiones es fundamental.

“Se está trabajando para que cada día podamos ser mejores, estar más fuertes, enfrentar bien las competencias. Ahora decir que estaré en el Mundial es precipitado, las lesiones a veces están presentes, me voy a cuidar y trabajar para poder aspirar a eso”, consideró.

Comentó que en Barranquilla será su último evento del año, para el cual realizará un campamento en Toluca, Estado de México, donde afinará detalles “en cuanto a técnica, que siempre tiene que estar presente, es un deporte de apreciación y hay que caminar lo mejor posible”.

Apoyada con un equipo de recuperación y de trabajo que incluye a dos hombres que compiten en los 50 kilómetros, quiere subir al podio en los Centroamericanos, y aunque el camino va bien, sabe que para esa o cualquier competencia la exigencia cada día es mayor.

Aunque los entrenamientos son duros, “a veces no puedes exigirte todos los días, sabemos que las competencias superan, eso son cada vez más exigentes, todos se preparan de la misma forma”.

Alegna González, que también volvió de China con una medalla de oro, ella en los 10 kilómetros junior, se dijo satisfecha con el resultado, pero ya con la mira puesta en lo que será su cierre de año y con el objetivo de demostrar su calidad.

“Estamos trabajando duro para cada competencia, ahora viene la preparación para Mundial Sub 20, espero ganar el oro con buen tiempo”, concluyó la deportista.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>