Published On: Mie, Jul 11th, 2018

Mauricio Fernández buscará impulsar el metrocable

Por:

Tras la sesión ordinaria del Cabildo de San Pedro Garza García el alcalde Mauricio Fernández señaló que buscará impulsar junto con su sucesor Miguel Treviño de Hoyos el proyecto del metrocable.

Indicó que su administración llevó a cabo estudios y análisis pero ante lo costoso de la obra buscará que en coordinación con la administración entrante, conseguir un fondo en el Presupuesto de Egreso de la Federación 2019.

“Ya se terminó el metrocable, es que puedas aprovechar toda el área de la Loma larga y pueda haber tiendas cosas y que se haga una parada. Para la gente que sale de Zaragoza pueda parar en la independencia y toda la gente de la independencia que sin duda muchísimas van a trabajar en Valle Oriente puedan venir en una forma cómoda y corra de tiempo y ahí en Valle Oriente ya hay un plan de movilidad para Valle Oriente y otro para San Pedro, pero obviamente partimos de la interconexión.

“Ya está presentado (el plan del metrocable, movería a 25 mil gentes diarias en el caso de San Pedro, lo justificamos nada más por movilidad porque serían 25 mil autos menos, pero el alcalde Adrián de la Garza en su momento él pidió que si tuviese una están arriba de la Loma Larga y que pudiera que la gente que anda ahí ves toda la ciudad, y ahora que también está el proyecto de una Cruz monumental que está promoviendo la iglesia católica aquí en la ciudad podrías aprovecharse con un mirador etcétera”, dijo el panista.

Señaló que en la parte del anteproyecto todo ha fluido, pero debido al elevado costo es que se analiza la forma de poder realizarlo.

“(El estudio está listo) el problema que tienen ésos proyectos es que no los aguanta un municipio, cuestan mucho dineral tendrías que cobraría dinero, pero como está el orientado en una zona de la población con menor poder adquisitivo pues tendrías que ayudarles a subsidiar te costaría mucho dinero hacerlo solo. Pero es un proyecto muy noble, la realidad son de los que nos permite presentar para recursos del año que entra para Nuevo León con apoyo de la Federación del estado la ciudad de Monterrey y San Pedro y que tiene más posibilidades de andar y crecer, yo le dije a Miguel Treviño que busquen fondos federales y yo le voy a ayudar para tratar de encaminarlos conseguir recursos para el año que entra.

“De hecho el lunes lo voy. Invitar a la gaza que me faltaba en Morones que también va a ser con recursos federales son proyectos como de $200 millones ya llevo varios va a ser la de la Udem y ya con eso hice todas las gazas en esta administración. Con mucho gusto le vamos a ayudar a Miguel para empujar estos proyectos a ver si los tenemos prioritarios para el PEF”.

Asimismo agregó: “como ya tenemos el estudio creo que es de 2 mil millones ya se hizo el trazo de la ruta, la cuantificación como está gente es la que lo hizo en el estado de México pues tiene bien asimilado lo que te puede costar por kilómetro, son tres kilómetros de metrocable, por vía directa es menos, pero como este sube la Loma Las luego tiene un quiebre luego ya baja a Monterrey es un poquito más “.

 Y platicar con Felipe sobre interconexión

Al señalar que existe mucha falta de información sobre el proyecto, Mauricio Fernández dijo que programará una reunión con el alcalde electo de Monterrey Felipe de Jesús Cantú para tratar a fondo el plan de la interconexión de Valle Oriente y la Macroplaza en la capital regia.

Lo anterior luego de que De Jesús Cantú diera a conocer que la obra de movilidad impulsada por Fernández y el actual alcalde regio Adrián de la Garza podría quedar en el tintero.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>