Published On: Mie, May 2nd, 2018

Meme Cavazos buscará que títulos universitarios sean gratuitos

Por:

El Horizonte – Juan Manuel Cavazos Balderas, aspirante al Distrito Local 7 por Apodaca, prometió que de llegar al Congreso del Estado promoverá condonar el pago del título en nivel licenciatura ya que éste se convierte en uno de los factores por lo que jóvenes dejan trunca sus carreras a nivel profesional..

Cavazos Balderas resaltó que el gasto actualmente oscila entre los 4 y 8 mil pesos aproximadamente, mismos que muchas veces los recién egresados no tienen para pagarlos y dejan el trámite prácticamente inconcluso.

“Gran parte de los estudiantes universitarios no cierran este círculo y es debido a la falta de la solvencia económica para pagar el título universitario. La propuesta que yo hago es la de tener acercamiento a las principales universidades de Nuevo León y llegar a acuerdos para buscar la condonación del pago del documento. Si logramos esto es una garantía que habrá incluso un mejoramiento en las estadísticas de jóvenes con su carrera terminada al cien por ciento”, resaltó el candidato.

A su vez comentó que además con esta propuesta se garantiza al joven un ingreso económico laboral más estable pues hay empresas que piden el grado de licenciatura como requisito primordial, y en muchas ocasiones ofrecen menos sueldos si solo son pasantes.

“Desgraciadamente es cierto que muchas empresas no solo de Nuevo León, sino del país, ofrecen sueldos de hasta un 40% menos por el simple hecho de no contar con el título universitario independientemente si el joven tiene capacidades para desempeñar el puesto. Con esta propuesta lo que queremos es garantizarle al joven un nivel de vida decoroso de acuerdo con su nivel de estudios”, comentó.

El diputado federal con licencia dio recorrido por las colonias Las Margaritas y Jardines del Virrey, en el municipio de Apodaca.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>