Published On: Mie, May 9th, 2018

México firma acuerdo nuclear con Estados Unidos

ADN40 – Los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron un acuerdo de cooperación en energía nuclear, lo cual permitirá a nuestro país el fortalecimiento en el sector nuclear de manera segura.

De ser ratificado por los poderes legislativos de ambas naciones, el convenio le permitirá a México acceder a nuevas tecnologías para continuar el impulso en sectores productivos y de desarrollo social.

A través de un comunicado de la Secretaría de Energía (Sener) dijo que “los sectores impulsados serían, por ejemplo, la generación de energía de manera limpia, confiable y segura, y la aplicación de técnicas nucleares y radiológicas como en la salud y agricultura”.

La institución puntualizó que el acuerdo otorgará certeza jurídica y fortalecerá la cooperación bilateral en el desarrollo y uso internacional de la energía nuclear con fines pacíficos y preservando el medio ambiente.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>