Deportes

México pierde 2-1 ante Brasil en final del mundial Sub 17

Por: Luis A. Madrigal

Esta vez no hubo milagro con los ‘niños héroes’ ya que la Selección Mexicana dejó ir una ventaja en el marcador y con gol en el último minuto perdieron la Gran Final de la Copa del Mundo Sub 17, por 2-1 ante Brasil, por lo que el tercer título de la especialidad tendrá que esperar para otra ocasión. 

El Tricolor sufrió en serio con la ofensiva brasileña, y el poste los salvó en dos ocasiones cuando Joao Peglow estremeció el metal primero al ’17, y luego al ’40, este último justo cuando los aztecas mejor jugaban en el campo, previo al descanso. 

Y es que al ’28, Bryan González, saco derechazo que hizo temblar los brasileños, y al ’34, Eugenio Pizzuto de cabeza ahogó el grito de emoción de los tricolores.

Pero en el complemento los aztecas dieron el golpe de autoridad al ’66, cuando Eugenio Pizzuto mandó un centro al área que remató de testa Bryan González para abrir el marcador 1-0 y hizo crecer la ilusión por un nuevo título de la especialidad. 

Los brasileños respondieron a seis minutos del final, al ’84, Kailo Jorge por el centro del área cruzó su disparo por abajo y pegado al poste, lejos del alcance del arquero azteca para empatar 1-1.

Pero los nervios se apoderaron de los tricolores en la cancha del Bezerrao, y en tiempo de compensación, al ’92, Lázaro sorprendió por el centro del área con un disparo que estremeció las redes aztecas para la remontada brasileña que provocó la locura para los sudamericanos y la tristeza e impotencia de México, por dejar ir la ventaja parcial,  y no pudieron emular la hazaña del 2005 y 2011.

Related posts

Inge Rodríguez dejaría la presidencia de Tigres

reporter

Con un hombre de más, Pumas rescata empate a 1 contra América

reporter

Cristiano se perdería ida de Champions ante Ajax

reporter

Leave a Comment