Published On: Jue, Abr 26th, 2018

Mike Pompeo es juramentado como nuevo secretario de Estado de EUA

AP – El saliente director de la CIA Mike Pompeo prestó juramento jueves al cargo como el máximo diplomático de Estados Unidos, apenas momentos después de que el Senado lo confirmó como segundo secretario de Estado del presidente Donald Trump.

Pompeo juramentó al cargo frente al juez de la Corte Suprema Samuel Alito, tras recibir la confirmación en la cámara alta mediante una votación estrecha de 57 legisladores a favor, 42 en contra y una abstención. 

Se trató de uno de los márgenes más bajos para ese cargo en la historia reciente del país. Todos los nominados desde el gobierno de Jimmy Carter por lo menos habían recibido 85 o más votos a favor, con la excepción del primer secretario de Estado de Trump, Rex Tillerson, quien recibió 56 votos a favor. 

Pompeo es un excongresista republicano por Kansas. Se esperaba que preste juramento en cualquier momento para que pueda comenzar a servir como el máximo diplomático de Estados Unidos

Pompeo ha estado involucrado profundamente en el trabajo reciente del gobierno estadounidense en Corea del Norte y recientemente viajó a Pyongyang.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>