Published On: Dom, May 6th, 2018

ONGs piden blindar casillas para evitar fraudes

Por:

Ante la sospecha de un eventual fraude electoral el próximo 1 de Julio la organizaciones no gubernamentales lanzaron un llamado para que la propia ciudadanía este pendiente y se eviten irregularidades en la jornada del próximo 1 de julio.

De esta forma, tras la visita a la entidad del abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, el grupo ciudadano Redes Sociales Progresistas, dijo que por su parte prepara un ejército de ciudadanos que vigilen el voto para evitar este tipo de fraudes.

Al respecto José Jesús Blanco Durán Coordinador de la organización, dijo que hasta el momento 800 ciudadanos se han sumado al proyecto y que en breve iniciarán un proceso de capacitación, para que el día de la elección las personas puedan denunciar cualquier irregularidad que detecten como compra de votos, acarreo de gente entre otras.

Blanco Durán sosuvo que la meta es llegar a 1968 ciudadanos que participen con Redes Sociales Progresistas para cuidar igual número de casillas.

“Todo esto es capacitarlos para que el día de la elección no se la vayan a robar, además es decirles que defiendan el proyecto alternativo de nación entre sus vecinos porque hay mucha desinformación”, dijo Blanco Durán.

Asimismo apuntó que actualmente trabajan en la cuenta de Facebook de Redes Sociales Progresistas, pero en breve también lo harán en Twitter e Instagram, además de habilitar una línea de Whatsapp.

Apuntó también que actualmente se trabaja en cuanto a la desinformación que hay en las redes sociales, ya que al momento que se difunde alguna información falsa se trabaja en aclararle a los ciudadanos la verdad de las cosas evitando así la guerra sucia.

Redes Sociales Progresistas trabaja en otros estados y en el caso de Nuevo León, la organización es dirigida por Luis Carlos Urzua Castillo.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>