Published On: Lun, Abr 16th, 2018

Paralizan universidad de Oaxaca; amagan con tercera huelga de este año

Oaxaca de Juárez, Oax.- Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (SECUABJO) pararon labores este lunes y dejaron sin clases a poco más de 26 mil estudiantes de los niveles medio superior y superior en el estado.

Desde esta mañana se apoderaron de las instalaciones de Ciudad Universitaria y campus ubicados tanto en la capital de Oaxaca como en las regiones de la Mixteca e Istmo de Tehuantepec.

exigencia_paro_uabjo_administracion.png
FOTO: Edwin Hernández. EL UNIVERSAL

El gremio exige a la autoridad universitaria el cumplimiento a sus demandas, entre ellas destacan incrementos al salario, canasta básica, así como el reconocimiento de antigüedad, y asignación de 20 plazas laborales.

Su secretario General, Daniel Soto, advirtió con empezar una huelga en la universidad pública de Oaxaca a partir del 20 de abril en caso de que sus peticiones no sean cumplidas.

paro_uabjo_trabajadores.png
FOTO: Edwin Hernández. EL UNIVERSAL

“Hacemos un llamado a la Administración Central y al gobierno del estado de que atienda nuestras peticiones, ya que ninguna de ellas está fuera de la realidad”, declaró.

En el paro laboral participan 380 trabajadores pertenecientes a este sindicato.

uabjo_paro.png
FOTO: Edwin Hernández. EL UNIVERSAL

Al respecto, el rector Eduardo Bautista Martínez informó que mantienen apertura al diálogo para alcanzar acuerdos con la dirigencia sindical a fin de evitar más suspensiones de clases.

En esta universidad, en lo que va del año se han registrado dos huelgas por parte de los sindicatos de Trabajadores Académicos de la Universidad (STAUO) y Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO), quienes con paros laborales han presionado para obtener respuestas a sus demandas.

msl

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>