Published On: Sab, Abr 7th, 2018

PGR responsabiliza a Marina de muerte de familia en Tamaulipas

Aunque inicialmente la Secretaría de Marina (Semar) se deslindó de la muerte de tres menores de edad y una mujer que viajaban a bordo de una camioneta en Nuevo Laredo, Tamaulipas, peritajes de la Procuraduría General de la República (PGR) indican que el vehículo recibió disparos de un helicóptero de la dependencia federal.

“Los impactos de bala que recibió el personal civil fueron a causa del fuego cruzado a nivel tierra y no desde el aire”, señaló la Semar en un comunicado emitido el 26 de marzo, tras el enfrentamiento ocurrido entre delincuentes y personal naval, el 24 y 25 del mismo mes.

Anselmo Apodaca Sánchez, titular de Servicios Periciales de la PGR, indicó en conferencia de prensa que durante el enfrentamiento se recibió apoyo de un helicóptero de la Semar, que al ser agredido disparó, algunos de esos disparos alcanzaron al vehículo de la familia.

La Secretaría de Marina asumió la responsabilidad de la muerte de las cuatro personas, en un boletín difundido el día de ayer. “Luego de contar con el avance de las investigaciones científicas realizadas por la PGR sobre las agresiones de las que fue objeto personal naval por parte de presuntos integrantes de la delincuencia organizada, esta institución asume la responsabilidad que deriva de los hechos en los que de manera circunstancial, resultó involucrado un vehículo civil ajeno al enfrentamiento”.

Asimismo la dependencia aseguró que “se llevarán a cabo todas las acciones correspondientes para proporcionar ayuda y reparación integral del daño a los afectados, en cumplimiento a lo establecido por la Ley Genera de Víctimas”.

Por otro lado, se aclaró que el primer informe se derivó de los datos con los que se contaba al inicio de las investigaciones, y no se pretendía ocultar ni minimizar el daño de los afectados.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>