Published On: Sab, Abr 7th, 2018

Policías acusan a ratas de comerse 540 kilos de droga

Redacción – Dentro de un depósito de la policía de Pilar, Argentina, yacían almacenados unos 6,000 kilogramos de marihuana, sin embargo, tras volverlos a pesar, se percataron que 540 kilos del enervante habían desaparecido por completo. 

Los agentes responsables de custodiar la droga se deslindaron de la desaparición de la marihuana argumentando que la misma podría haber sido “comida por las ratas“.

Por su parte, las autoridades no dan crédito a la versión de los oficiales, ante los hechos, han optado por imputar a los policías por transgredir la ley de estupefacientes. A su vez, Asuntos Internos de la corporación policiaca ha iniciado una exhaustiva investigación en busca de hallar nexos con el crimen organizado.

Los peritos judiciales no hallaron rastro alguno de que el inmueble esté infestado por roedores; se dice que la droga llevaba guardada en el lugar cerca de dos años.

“Si hubiera habido ratas habría evidencias contundentes: heces, orina, envoltorios rasgados, restos en el piso”, aseguró una veterinaria que también aprovechó la oportunidad para aclarar que: “La marihuana es tóxica para el animal, en esas cantidades estarían muertas”.

Los acusados deberán presentarse a declarar ante un juez el próximo 4 de mayo, mientras tanto permanecerán laborando en los mismos cargos.

(Con información de El País)

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>