Locales

Pondrán lupa diputados en cuentas públicas

Por: Yaressi Ortega

La reorganización de los recursos que se habían destinado de la verificación vehicular a la reparación de escuelas dañadas por la tormenta tropical “Fernand”, será observado puntualmente por los diputados.

Francisco Cienfuegos, coordinador del PRI comentó que sí hay una facultad en la ley para realizar dicho movimiento, y éste se analizará a detalle en la cuenta pública

“Si llegase a tener una facultad permitida será revisado en la Cuenta Pública, lo que nosotros pedimos es que estos 200 millones como los más de 101 mil millones de pesos que se autorizaron para el presupuesto del 2019 sean usados de manera transparente conforme los ordenamientos del Estado”, mencionó. 

Agregó que será la Auditoria quien esté puntualizando los detalles de la cuenta pública e indicó que este tipo de movimientos solo demuestra que el Estado tiene una organización al respecto.

“Lo que muestra es una falta de un plan integral en la aplicación de los recursos que están improvisando conforme va pasando el tiempo es ha sido una constante del gobierno del estado”, indicó el diputado.

En tanto, el coordinador de Morena Ramiro González, pidió que dichos recursos sean utilizados de manera efectiva.

“Hay movimientos hacendarios que son internos, nada más lo que yo pediría es que si es así, que fuera con transparencia donde se van a emplear esos 200 millones de pesos ya que hubo municipios muy afectados”, explicó.

Además dijo que ya se realizaron gestiones federales para cubrir los daños por lo que es necesario analizar donde se emplearán los recursos. 

“Hicimos gestiones federales para que se cubrieron los daños, entonces hay que ver esos 200 millones de pesos en que sentido a dónde y con qué reglas de operación se van a manejar lo único que pediría es transparencia el gobernador en ese sentido”, dijo el morenista.

Related posts

Piden castigar a empresa que “fulmina” a vecinos de San Miguelito

reporter

Mujer viaja a exceso de velocidad y vuelca su auto en Av. Gonzalitos

reporter

Cierran vado de Parque Canoas por lluvias

reporter

Leave a Comment