confianza empresarial Economia Economía 011119 Inegi Noticias

Por cuarto mes consecutivo, la confianza empresarial del sector manufacturero va a la baja

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El optimismo de los empresarios mexicanos no levanta el vuelo y acumula otro mes a la baja, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al dar a conocer la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), el organismo de estadística informó que la confianza empresarial del sector manufacturero descendió 0.2% en octubre pasado, respecto al mes precedente, según cifras ajustadas por estacionalidad.

Con dicho dato, son cuatro meses consecutivos en que la confianza empresarial manufacturera, se encuentra en terreno negativo.

Los empresarios fueron más pesimistas en cuanto al momento adecuado para invertir; la situación económica del país en el presente y en los próximos 12 meses; así como la situación económica de la empresa en el momento actual y para el próximo año.

Prácticamente la confianza empresarial cayó en la mayoría de los subsectores manufactureros como el dedicado a los alimentos, bebidas y tabaco; los derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule; minerales no metálicos y metálicas básicas;

También el optimismo se vino abajo en el dedicado a la elaboración de equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos; equipo de transporte; productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles; textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras.

Por otra parte, el Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se ubicó en 48.6 puntos en el décimo mes de 2019, con lo que observó un decremento de 0.7 puntos respecto al mes inmediato anterior.

Con este dato el Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se coloca por 12 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

Mientras que en cuanto al Indicador de Confianza Empresarial del Comercio, éste registró una reducción de 0.8 puntos en octubre de 2019 frente al de septiembre pasado, al obtener 50.8 puntos.

 

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Related posts

Aún tengo dudas sobre mi encomienda: comandante Rodríguez Bucio

reporter

Alumna del CCH Sur cambia su versión; no hubo violación tumultuaria: PGJ-CDMX

reporter

Tiro de gracia a la tele – Proceso

reporter

Leave a Comment