Published On: Dom, Jul 8th, 2018

Posa orgullosa con jirafa que cazó; provoca ola de indignación

Tess Thompson, en el nombre de la cazadora que se siente muy orgullosa de haber matado a una jirafa negra, con la que posó para unas fotografías que han causado una ola de indignación en las redes sociales.

La estadounidense estaba de viaje en África del Sur y decidió cazar una jirafa negra que tenía 18 años de edad y pesaba más de una tonelada.

 “¡Las oraciones por la caza de mis sueños se hicieron realidad hoy! Descubrí esta rara jirafa negra y la aceché por un buen rato. Sabía que era la elegida. Tenía más de 18 años, 4.000 libras (1.814 kilos) y fue bendecida por dar 2.000 libras (907 kilos) de carne”, fue lo que escribió Thompson en sus redes sociales junto a las postales.

“Una salvaje blanca estadounidense, que es en parte una neandertal, viene a África y dispara a una jirafa negra muy rara, cortesía de la estupidez de Sudáfrica”, contó el medio de noticias Africa Digest el pasado 16 de junio.

Luego de la polémica por la difusión de las imágenes, la mujer, originaria de Kentucky, explicó a Fox News que el animal es de una subespecie de jirafa sudafricana y su población “está aumentando debido, en parte, a los cazadores y los esfuerzos de conservación pagados en gran parte por los grandes eventos de caza”. “La raza no es rara de ninguna manera y demás el animal era muy viejo. Las jirafas se oscurecen con la edad”, añadió.

De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, en los últimos 30 años, la población de jirafas ha bajado alrededor de un 40 por ciento, según alertó en diciembre de 2016. 

En Estados Unidos, la caza de trofeos en el extranjero ha generado polémica. Por un lado, los grupos de conservación y bienestar de animales han pedido que el Gobierno rechace los permisos de importación de leones sudafricanos. Por el otro, grupos de presión de cazadores aducen que las especies amenazadas podrían extinguirse sin el aporte económico de programas de conservación financiados por estadounidenses ricos cuyo objetivo final es la caza.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>