Published On: Sab, Abr 28th, 2018

Prefería AMLO anular boleta que votar por oponentes; le gritan: ¡presidente!

Por:

Andrés Manuel López Obrador afirmó que no le ve ninguna cualidad a sus adversarios, es más, si tuviera que votar por alguno de ellos, mejor anularía la boleta.

Esa fue su posición ante mil 800 alumnos del Tec de Monterrey que desde dos horas antes llenaron el auditorio Luis Elizondo.

“No veo cualidades, la verdad”, dijo en tono seco. 

¿No ve ninguna cualidad en ninguno?, le insistió el moderador Arturo Arámburu. “No, porque estamos hablando de quienes aspiran  gobernar un país en crisis, esto no es un asunto de ser buena gente. 

“El candidato del PRI es cómplice de corrupción, las cualidades de Anaya de formar parte de la partida de los moches, la señora Margarita pues no expreso lo que pienso por respeto a ella”, afirmó lo cual desató risas.

Al igual que al resto de sus oponentes, en el foro “Actúa 2018”, al candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” también se le preguntó por quién votaría si no fuera candidato.

“¿Por quién votaría? Por Morena,  tendría que haber otro candidato, ¿no?”, dijo en tono jocoso.

“Es un caso hipotético y todos han respondido”, le insistió el estudiante de la carrera de relaciones internacionales.

“Pues abstención”, indicó. 

¿Voto nulo?, se le dijo. “Sí”, afirmó.

Primero tuvo 10 minutos para exponer su plan de gobierno y luego se le sometió a una suerte de entrevista laboral.

En ese espacio aclaró que no está en sus planes reelegirse si llega a ganar, pero que trabajará el doble para completar un gobierno de doce años en tan solo seis.

“Estoy en contra de la reelección, no acepto la reelección, yo voy a gobernar seis años. 

“No va haber reelección, por ahí hay un spot asqueroso que dice que vamos a ser como Chávez y que me voy a quedar 14 años, pues no, van a ser seis años”, expresó.

También le cuestionaron que se ha rodeado de personajes que han estado cercanos a lo que denomina la “mafia del poder”.

“No he estado cerca de ellos porque procuro mantener distancia porque no quiero que me roben la cartera”, dijo el abanderado desatando carcajadas.

Al finalizar, aprovechó para ensalzar a egresados del Tec que dijo admirar profundamente.

“Aprovecho para agradecerles a ustedes esta invitación, que esta institución que fundó don Eugenio Garza Sada, de esta institución salieron dos personajes que yo admiro y respeto: Maquío y Luis Donaldo Colosio”

El abanderado de Morena, PT y Encuentro Social se despidió entre gritos de “¡Presidente, Presidente!” tanto adentro como afuera del recinto.

En la avenida Luis Elizondo ya lo esperaban decenas de estudiantes que le gritaban lo mismo y pedían una foto, sin embargo, se retiró a un evento que tenía programado en el municipio de García.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>