Published On: Mar, Abr 3rd, 2018

Prende AMLO a seguidores entre “pejeluches”, botargas y sofocante sol


El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia inició su gira por Nuevo León en medio de una algarabía que inició antes de que empezara el evento en Santa Catarina

Por:

INFO7 – El sol caía a plomo y la cita era hasta las 12:30, pero desde las 11:00 de la mañana decenas de personas ya esperaban al candidato de la coalición de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador en la plaza principal de Santa Catarina.

Mientras llegaba, los presentes se entretuvieron con una botarga del “peje” con la cual se tomaban fotos como si fuera el original.

En tanto, los que aprovechaban la espera, eran cinco vendedores de chalecos, tazas, plumas, playeras, gorras, sombrillas y otros artículos promocionales de Morena y López Obrador.   

“El chaleco pues hay de precios, 300, 200, traemos precios. ¿Las playeras? 80. ¿Las plumas? En 30”.

Los vendedores, que acompañan todas las giras de AMLO, encontraron buen nicho de mercado porque en los mítines del tabasqueño no se regalan este tipo de artículos, como sucede con otros candidatos.

“Ya no hay pejeluches, se acabaron”, afirmó una vendedora.

¿Cuánto cuestan los pejeluches, se le preguntó. “160”, respondió.

Antes de López Obrador, la que llegó primero al mítin en Nuevo León fue la presidenta de Morena, Yedickol Polevnsky la cual presumió que el movimiento es un fenómeno en el norte del país. 

“No era visto en Nuevo León en el pasado, pero hoy creo que tenemos un avance muy importante y creo que en Nuevo León pues ya están cansados de tanta corrupción, de más de lo mismo y de peor de lo mismo, y pues aquí no hay nada que tengan, creo que la gente de Nuevo León está harta de la corrupción”, afirmó.

A las 12: 45 llegó López Obrador y estalló a alegría de sus seguidores.

Las primeras palabras fueron de reconocimiento para la luchadora social por los desaparecidos políticos, Rosario Ibarra de Piedra, la cual no estaba en el lugar por su avanzada edad, pero sí se encontraba su hija.

“Él estima mucho a mi mamá y mamá lo estima mucho a él, o sea, las luchas de cada uno en un momento llegaron a encontrarse porque los dos están luchando por la libertad, por la democracia, en contra de la corrupción”, indicó la también activista.

A la 1: 20 terminó el discurso, AMLO atendió a los medios de comunicación y luego siguió su camino a Juárez y Apodaca.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>