Published On: Mie, Jul 11th, 2018

Primer disco de Coldplay cumple 18 años de su lanzamiento

Por:

Un día como hoy, precisamente hace 18 años, la banda británica Coldplay lanzó al mercado su primer álbum titulado ‘Parachutes

El 10 de julio del año 2000, durante una época en que el mercado del rock comercial atravesaba un periodo de transición, la agrupación conformada por Chris Martin, Jonny Buckland, Guy Berriman y Will Champion, deleitó a millones de personas alrededor del mundo con éxitos rotundos como ‘Yellow’, ‘Don’t Panic’, ‘Trouble’ y ‘Everything’s Not Lost’, marcando así el inicio de una carrera llena de aciertos.

La gran calidad musical y la formidable ejecución en vivo de los fonemas de su primer álbum, los llevó a ocupar el lugar número 12 de los álbumes más vendidos del siglo XXI, así como en el año 2002 los hizo acreedores a un Grammy por el mejor disco de música alternativa.

El prestigioso crítico de música, Paul Strokes, situó al primer disco de la banda británica en su libro titulado ‘1001 discos que debes escuchar antes de morir’. En dicho compendio se advierte que el disco está “Plagado de momentos sorprendentes”.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>