Locales

Realizarán reuniones para trabajar en Ley de Movilidad

Por: Maleny Quezada

Con el fin de aclarar aspectos técnicos y lograr un consenso sobre la Ley de Movilidad del estado, el Congreso local realizará reuniones de trabajo con los promoventes de las diferentes iniciativas para la mencionada ley.

Los presidentes de las comisiones de Desarrollo Urbano y Desarrollo Metropolitano, Mariela Saldívar y Jesús Nava, presentaron un escrito informando de las reuniones que se realizarán durante la próxima semana, en la que estarán invitados los promoventes, así como integrantes del Consejo Nuevo León y el Tecnológico de Monterrey.

“El objetivo es tener de la voz de los mismos promoventes una imagen clara de lo que se está proponiendo para que tengamos consensos de cómo se debe ver la Ley de Movilidad que es tan importante”, explicó Saldívar.

Para el dictamen de la Ley de Movilidad se está tomando como base cuatro iniciativas, una de ellas propuesta por el Gobierno del Estado; la segunda por organizaciones civiles, así como las propuestas de Morena y Acción Nacional.

Según se adelantó, en las reuniones que se realizarán de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 horas, se abordarán 12 diferentes aspectos.

Entre los aspectos a señalar se encuentra registro de vehículos y licencias, seguridad vial, vías públicas y vialidades; servicios de transporte, sistemas de transporte y movilidad; diseño de redes y rutas de autobuses urbanos; sistema de planeación de movilidad, entre otros.

El objetivo de las reuniones es tener de la voz de los mismos promoventes una imagen clara de lo que se está proponiendo para que se tengan consensos de cómo se debe ver la Ley de Movilidad 

Related posts

Arranca la Expo Feria Guadalupe 2019

reporter

Santiago, un casco histórico con mucha magia

reporter

Globos llamativos; una opción más para Mamá

reporter

Leave a Comment